jueves, 7 de octubre de 2010

"Quiero que Batista se quede, me gusta cómo jugamos"

Habló Messi en Tokio, a un día del partido contra Japón. Volvió a dejar en claro que su deseo es que Checho sea confirmado como técnico, dijo que se sorprende por lo que genera cada vez que viaja y que no lo desespera ser capitán.

Fueron nueve minutos de charla, algunos segundos más. Ida y vuelta con la prensa argentina que sigue a la Selección en Japón. Habló Messi en la previa del amistoso, que se juega este viernes desde las 7.50 y que vas a poder seguir minuto a minuto por Olé. La primera pregunta fue sobre cómo pueden a ayudar Batista a que sea confirmado, si los triunfos sumas. Y Messi contestó que "creo que no debe depender de eso, aunque los resultados ayudan y se hace más fácil. Pero debe depender más del trabajo".

Estaba tranquilo Messi en la mañana japonesa, madrugada argentina. Antes de contar al final lo que sentía por tener un blog japonés, "que me ayuda a estar en contacto con otra gente y a difundir mi Fundación", Leo tocó otros temas. Como su lesión reciente, que dos semanas atrás asustó a todos: "Esperaba que fuera más grave, sore todo al principio. Por suerte no lo fue y me recuperé bien", contó, con ese tono de voz monótono que a veces lo distingue. Le preguntaron por una revancha de Sudáfrica 2010, y contestó: "Me gustaria ganar un Mundial por todo lo que significa, pero ahora faltan cuatro años. Antes tengo que seguir consiguiendo cosa, en mi equipo y en la Selección".

-¿La Copa América es una gran chance?

-No podemos dejar pasar la chance de jugar en nuestro país la Copa América y de ganarla. Es una linda oportunidad de darle alegría a la gente.

-¿Qué sentís con lo que generás cada vez que viajás?

-Me sigue sorprendiendo, más cuando salgo de mi pais o de Barcelona.

Así como al principio dejó en claro que la confirmación de Batista no debería depender de resultados en amistosos, para el final dejó otra banca fuerte para el Checho. Como desde el día que asumió el DT: "Quiero que se quede porque nos sentimos cómodos, el grupo está bien. Me gusta cómo estamos jugando, lo conocemos hace mucho. El día a día de la Selección es muy bueno". Y cerró explicando que no se desespera por llevar la cinta: "No me hace falta, Masche se la merece".