domingo, 14 de junio de 2009

No encuentra explicación


Boca abajo: no habló nadie y se complica el pase a la Libertadores 2010. ¿Qué está pasando?
"No coments" diría el Coco si el que estuviera al mando de este equipo fuera él. La salida de Boca del Cilindro fue preferible y esperadamente rápida. Pasaban unos, pasaban otros y nadie emulaba un síntoma de balbucear una sola palabra. En el micro esperaba el Virrey, sentado, pensativo, intentando encontrarle la explicación a este momento saturado de congoja.
Y es que este 3 a 0 no es sólo el detonante del ardor de las gastadas de los hinchas rivales, sino el de sentirse excluido de algo por lo que apostó todo este año. Porque a Boca no le importa este torneo más que para sumar puntos. A Boca le duele estar quedando afuera de un bien que considera suyo. Boca, de no ser campeón del Apertura, tiene un pie y medio afuera de la Copa Libertadores 2010.

A todos estos condicionantes, negociaciones y nombres al margen, se agrega la desilusión propia de alguien que ni siquiera puede dejar una buena imagen para que se lo recuerde. Ischia no gana. Y, si Ischia no gana, decide no hablar, no decir nada de su equipo al que no dirigirá más. Hace 17 días que el Pelado dejó de ser voz. ¿Dónde irá este Boca?, desde el partido con Defensor, no tiene rumbo.