martes, 16 de septiembre de 2008

A jugarsela de local


Mancini, capitán del equipo argentino, confirmó a Nalbandian y Del Potro como singlistas para la serie de semifinales con Rusia, que empieza el viernes. "A los Juegos Olímpicos no llegamos de la mejor manera, ahora estamos mucho mejor", confesó el Luli. El dobles lo formaría con Calleri-Cañas.
Argentina se sigue preparando para afrontar el difícil choque ante Rusia por las semifinales de la Copa Davis. Alberto Mancini, capitán del equipo, confirmó lo que ya todo el mundo especulaba: David Nalbandian y Juan Martín del Potro serán los singlistas el viernes. En tanto, todavía no se sabe quiénes formarán el dobles, aunque Guillermo Cañas y Agustín Calleri tienen las mayores posibilidades. "A los Juegos Olímpicos no llegamos en el mejor momento. Ahora el equipo está mucho mejor que hace dos meses", confesó el Luli, en conferencia de prensa.

Los tenistas argentinos iniciaron ayer las prácticas oficiales en el Parque Roca, que será sede del enfrentamiento con los rusos. "Argentina hace mucha diferencia en el polvo de ladrillo contra muchos países, pero contra Rusia creo que no va a ser así. Ellos tienen jugadores que juegan muy bien en esta superficie y va a ser duro", sostuvo Nalbandian. En tanto, Del Potro dijo que "la gente va a querer que siga demostrando, pero no lo voy a tomar como una presión".

Tanto el cordobés como el tandilense están mejorando de a poco. "Estoy agarrando más ritmo", contó Nalbandian. Y Del Potro afirmó: "Estoy yendo de menor a mayor. La semana pasada me costó un poco moverme, pero ahora estoy mucho mejor". Cañas también se siente bien y está con esperanzas de avanzar a la final: "Creo que Argentina tiene un equipo muy competitivo en los cinco puntos".

Por el lado del conjunto europeo, Nikolay Davydenko e Igor Andreev estarían en cancha en la primera jornada, mientras que Dmitry Tursunov e Igor Kunitsyn integrarían el dobles. Cabe destacar que Marat Safin decidió no ser parte de la delegación.

El ganador de Argentina-Rusia luchará por el título con el vencedor de la serie que desde este viernes disputarán España y Estados Unidos en Madrid.