sábado, 21 de agosto de 2010

Gran debut en Turquía

Argentina se recuperó de un flojo primer tiempo y le ganó tranqui a Canadá: 79-64 en el comienzo de la Efes Pilsen World Cup en Ankara. Delfino (26) fue la gran figura. Falta una semana para el Mundial.

La apertura de la Efes Pilsen World Cup en Ankara vio a una Argentina de menor a mayor contra Canadá. Sergio Hernández por primera vez tuvo la chance de rotar a sus 12 jugadores y el resultado fue una victoria por 79-64 para tomar confianza a una semana del debut en el Mundial (el 28 contra Alemania en Kayseri). La ilusión aumenta porque los resultados vienen acompañados por buenas producciones.

Hernández se dio el gusto de poner de entrada al quinteto que quiere para el Mundial: Prigioni, Delfino, Nocioni, Scola y Oberto. El Chapu no había jugado ningún amistoso de la preparación por el esguince en el tobillo derecho y Fabricio se había perdido los últimos cuatro por una fatiga muscular. Los cinco abrieron el partido y también lo cerraron, hasta la quinta falta de Nocioni a 1m20.

El primer tiempo con dudas (Canadá ganaba 35-29 aprovechando diez pérdidas) le dejó lugar a un segundo más parecido a lo demostrado en Logroño, con un Scola que explotó en el tercer cuarto (8) y un Delfino que lo liquidó en el último (13). También hubo dobles importantes de Nocioni y Oberto que todos festejaron como si fuera un partido en serio. Recuperarlos vale tanto como la victoria. Argentina mañana juega con Líbano (11.30) y el lunes cierra con Turquía (15.30). el Mundial.
Fuente: Ole