miércoles, 24 de junio de 2009

A gritar al campito!!!


Dulko es Miss Wimbledon 2009. Por primera vez le ganó a Maria Sharapova y así avanzó a tercera ronda en el All England, después de desperdiciar cuatro match points en el tercero. Fue 6-2, 3-6 y 6-4. La rusa, pobre, sigue gritando...
Los gritos de la rusa Maria Sharapova (60°) no pudieron esta vez con la solidez de Gisela Dulko (45°). La argentina ganó 6-2, 3-6 y 6-4 y pasó por tercera vez a la tercera ronda de Wimbledon, donde enfrentará a la también rusa Nadia Petrova (10°), que venció en segunda ronda a la israelí Shahar Peer (55°) por 6-3 y 6-2.

El primer set de la tigrense fue ideal, estuvo muy firme y sus servicios fueron importantísimos para ponerse rápidamente 3-0 arriba. La rusa estuvo lenta, con poca reacción y por eso Dulko buscó que se moviera por toda la cancha jugando con tiros cruzados y a contrapie. La argentina logró quebrar el saque de su oponente en dos oportunidades.

Pero Sharapova, campeona de Wimbledon en 2004 y ex número 1 del mundo, se despertó a partir del segundo set. Cuando parecía que tendría el mismo destino que la primera manga (Dulko ganaba 3-0), la rusa reaccionó y logró dos quiebres seguidos para ponerse 4-3 arriba. El saque, que había sido el arma de la argentina durante el primer set esta vez le jugó una mala pasada y provocó su caída.

En el set definitivo, las cosas estuvieron muy parejas. Con un quiebre por lado, llegaban al séptimo game empatadas en tres. Según dicen los expertos, quien gana ese game gana el partido, y así fue. Bajo la mirada de Agustín Calleri que estaba en las tribunas, la argentina ganó el encuentro luego del quinto match point y se llevó una doble satisfacción, porque además de pasar a la tercera ronda logró ganarle por primera vez a la rusa, con la que estaba 0-2 en el historial y a la que solamente le había podido arrebatar tres games.