jueves, 18 de junio de 2009

En el medio del abismo…


…y sin salida a la vista después de la catástrofe sufrida en Banfield. Así está este Independiente modelo 2009 que fecha tras fecha y cuando creemos que no se puede jugar peor, nos sorprende demostrando que todo es posible. Cuando creemos que un 0-3 vs San Martín de Tucumán (equipo cuasi descendido) era tocar fondo, volvemos a ser vapuleados, esta vez por el poderoso Gimnasia y Esgrima de Jujuy (ah..descendió??). El gran Pepé Santoro terminó dejándole su lugar al Tolo Gallego, último intento de Comparada de dar en la tecla en lo futbolístico, pero el debut fué con un lapidario 1-5 vs Lanús (al menos todavía pelea el campeonato). Cambio de mando pero de fútbol ni hablar, los jugadores son los mismos, los técnicos pasan y nada cambia…cuando vamos a darnos cuenta que estos mismos jugadores son los que hicieron echar a Troglio, Burruchaga, Borghi y Santoro? Es hora de un cambio brusco y radical, no podemos permitir más que estos jugadores manchen la historia gloriosa que tiene Independiente, necesitamos jugadores que sientan la camiseta, que sepan que es lo que tienen en el pecho.
Salvo alguna que otra excepción, ninguno de los que entran a la cancha es hincha del club, y lamentablemente eso se nota y mucho. No pedimos fanáticos de la camiseta, pero quiero que al menos se comprometan con el club que les está pagando el sueldo.
Volvamos a creer en las divisiones inferiores, en los Agüero, los Ustari, los Milito, los Forlán, porque nuestro futuro va a estar ahí, y no comprando a jugadores del montón como Vitti, Luna, Depetris, Gandín, Centurión, Gavilán, etc…etc…
Basta de humillaciones, basta de quedar en la historia negra del club todas las fechas, basta de no ganar nunca de visitante, basta de recibir goleadas, el hincha del rojo dice Basta.
El límite se pasó hace rato, estamos cada vez más inmersos en una situación inaguantable, sólo resta esperar que no nos goleen ni San Lorenzo ni Arsenal, y empezar de cero la próxima temporada, sin muchos de estos jugadores y con una nueva ilusión, la que nos permita de una vez por todas salir del medio del abismo.
Editor: Sergio Corfiato