sábado, 4 de octubre de 2008

Berolo tenia una flauta


Fue San Nicolás para Banfield: manejó el juego a su antojo, le cometieron el penal y logró que el Taladro ganara afuera tras nueve partidos. Ah, y salió de la Promo.

Bertolo engancha, toca para Erviti y chau...

Bertolo la lleva, la amasa, la pisa, descarga en Emanuel Pio y chau...

Bertolo saca a bailar a Germán Noce, habilita a Luciano Civelli y chau...

Bertolo lucha y gana un rebote con la cabeza, corre en busca de la pelota, estira, inteligente, el pie ante la salida de Marcos Gutiérrez, penal y gol de Banfield. Sí, Bertolo más 10.

Banfield construyó su triunfo a partir de la técnica de Nicolás. La idea de Burruchaga era hacer funcionar la buena sociedad que insinúan (y pocas veces concretan) Erviti y el ex jugador de Boca. El DT lo pensó bien (dicen que los que juegan bien siempre se atraen) pero el flojo partido de Walter no le permitió ejecutar su plan. Y el que debió hacerse cargo del equipo fue el ex niño protegido de La Volpe. Ojo, no descolló, pero se destacó en un contexto en el que la gran mayoría de sus compañeros no hicieron ni un poquito de fuerza para acompañarlo. Entonces, el buen traslado de pelota de Bertolo (muchas veces excesivo, pero ayer efectivo) complicó a los tucumanos (muestra gratis el gol). La única manera de frenarlo, pues, era con faltas. Como la que cometió Gutiérrez en la jugada del penal (grave error del arquero en la salida) y que le permitió al Taladro encontrar el tanto ganador. A partir de ahí, se refugió y se bancó los embates de San Martín, que lo buscó con más ganas que fútbol.

Roldán arriesgó, terminó con cuatro delanteros en cancha, pero la falta de profundidad y la poca lucidez de sus hombres, conspiraron contra la audacia (lógica) de su técnico. El remate en el travesaño (y palo) de Vega fue lo más cerquita que estuvo de la igualdad. Claro, un ratito antes Bertolo ya había dejado en ridículo a cuatro rivales y el gran cruce de Villavencio le impidió erigirse como rey y genio total de la noche tucumana.

¿Demasiados elogios para un solo jugador? Fíjese lo que consiguió Bertolo y luego analice: le cortó un invicto a San Martín de 23 encuentros jugando como local (donde cayó, por ejemplo, River), Banfield salió de la Promoción (quedó un punto arriba de Colón, que juega mañana frente a Arsenal), consiguió una flor como visitante tras nueve juegos (la última victoria fuera de su casa había sido el 8/3 en el histórico 5 a 0 a Lanús), volvió a sonreír tras la resonante y (lejana) victoria ante el equipo de Simeone (tercera fecha) y además alcanzó los diez puntos en el campeonato. ¿Alguna duda de que fue Bertolo más 10?