
Nalbandian y Cañas estuvieron a un paso de la hazaña. Se recuperaron de un mal comienzo y lograron forzar un quinto set ante los rusos Tursunov y Kunitsyn, quienes terminaron imponiéndose por 6-2, 6-1, 6-7, 3-6 y 8-6 en el Parque Roca. La semifinal, que quedó 2-1 a favor de Argentina, se definirá con los singles de mañana (desde las 11). Un triunfo alcanzará para llegar a la serie.
Argentina y Rusia se enfrentan en el dobles, tercer punto de la semifinal de Copa Davis que se disputa en el Parque Roca. David Nalbandian y Guillermo Cañas chocan con Dmitry Tursunov e Igor Kunitsyn buscando un triunfo para cerrar la serie (2-0) y lograr el pase a la definición, ante España o Estados Unidos.
Los rusos arrancaron con el saque, de la mano de Tursunov, y no tuvieron inconvenientes para llevarse el primer game del partido. Argentina optó por abrir con Cañas en el servicio, una formación que comenzó pagando buenos dividendos ya que Nalbandian se hizo amo y señor del juego voleando desde la red. Sin embargo, el siguiente turno de saque de Willy trajo la primera preocupación, ya que los rusos insistieron desde el fondo hasta encontrar fisuras y lograron quebrar para ponerse 4-2 arriba.
Argentina no mostraba reacción y sufría con las imprecisiones de Cañas. Atenta, la dupla rusa recargaba el juego sobre el de Tapiales, una estrategia que funcionaba por partida doble ya que a su vez hacía que Nalbandian perdiera ritmo. Un nuevo break le dio a Rusia el set, el primero en toda la serie, por un contundente 6-2.
Con un Tursunov inspiradísimo que no cometía errores, los europeos tomaron control absoluto del trámite. Fueron tres quiebres consecutivos sobre el saque argentino para resolver un set que duró apenas 24 minutos. El 6-1 que exhibía el tablero hablaba a las claras de las diferencias entre una y otra pareja. En un abrir y cerrar de ojos, Nalbandian y Cañas estaban contra las cuerdas.
Era el momento de reaccionar, y afortunadamente los argentinos lo entendieron perfectamente: se llevaron los tres primeros games del tercer parcial y levantaron al público, que hasta ahí había observado atónito el cómodo andar de la dupla visitante. Volvieron a la carga Tursunov y Kunitsyn, recuperaron el quiebre y la definición del set pidió tie break.
No se dieron tregua en un desempate impactante, que tuvo a los rusos con tres oportunidades de cerrar el partido. Sin embargo, la garra de Cañas dijo presente en el Parque Roca. El nivel de Willy creció de golpe hasta convertirlo en el dueño del tie break. Neutralizó los ataques rusos, defendió con fiereza y armó el punto para que Nalbandian definiera el cuarto set point argentino con una volea de revés. La puerta para llegar al cuarto set se abrió tras un extenuante 11-9.
Nalbandian y Cañas se mostraron muy fuertes de la cabeza ante una pareja rusa que, evidentemente desanimada por las chances desperdiciadas, ya no se mostraba tan sólida. Los games de saque de Kunitsyn pasaron a ser un tormento para los europeos y Argentina aprovechó para ganar el set (6-3), pese a sufrir algún sobresalto. ¿El Parque Roca? Era una fiesta.
Fuente: www.ole.com.ar