
El entrenador rompió el silencio tras la derrota de ayer en Tucumán ante San Martín. Y el Cholo aprovechó para bajar un mensaje directo a sus jugadores. "Me crucé en el aeropuerto con unos hinchas y lo único que me dijeron fue: 'Hay que poner huevos'. Chau", disparó el técnico y se fue. Además, dio a entender que el objetivo ahora es la Sudamericana.
El presente de River está lejos de ser el ideal. Cosechó su segunda derrota consecutiva (tercera en el Apertura), marcha 17° en la tabla con seis puntos a 10 del líder San Lorenzo. El entrenador había dicho que el equipo iba a aparecer en la sexta fecha, ya se disputaron siete, se utilizaron a 23 futbolistas y se contrató a Abreu para la Sudamericana. Todo mal. Así también lo entiende Diego Simeone. Tras la práctica del plantel en Ezeiza, el técnico rompió el silencio y les bajó un mensaje claro a sus jugadores: "Hay que poner huevo".
"Estamos hoy acá para hacernos responsables de este momento. Cuando los resultados no son favorables obviamente hay cosas que hablar, que corregir. Pero es sabido que no estamos bien", arrancó Simeone ante el asedio de los periodistas que fueron a Ezeiza a cubrir la práctica de River. El plantel tuvo una hora de charla en el vestuario. Autocrítica y arenga para lo que viene: la Copa.
"Cuando los resultados no acompañan todo es malo. El entrenador se equivoca, los jugadores no rinden, la táctica es mala... Pero si uno hace el análisis frío, aunque es difícil alejarse del resultado. River hizo un buen partido en el primer tiempo. En el segundo tiempo también me parece que fuimos superiores. Además que te anulan el gol de Mauro Díaz, de la manera que te lo anulan. No justifica nada, pero es una cosa más del momento", dijo Simeone. ¿Pero entonces? Si el momento, según Simeone, es malo y hay que hacer autocrítica, ¿cómo es que después el entrenador dice que su equipo fue superior?
Ahí empezó a bajar línea el entrenador de River: "En este momento nos está faltando esa decisión para ganar los partidos. Nosotros la tenemos que dar desde la formación y los cambios. Y ellos deben interpretarla desde el juego", dijo. Después dio a entender que el nuevo objetivo es la Sudamericana, aunque se despachó con la frase "la prioridad es ganar", quedó claro que el Cholo ya no piensa en el Apertura.
Y cerró con todo, al mejor estilo Ramón Díaz: "El compromiso de los jugadores está, nos falta tener más decisión. Me crucé con unos hinchas de River en el aeropuerto y lo único que me dijeron fue: 'Hay que poner huevo'. Chau", tiró y se fue.
Fuente www.ole.com.ar