martes, 6 de noviembre de 2007

Un punto que vale 3


El Real Madrid consiguió lo que fue a buscar a Grecia: mantener la punta del Grupo C. Igualó sin goles ante el Olympiakos y quedó cerca de la clasificación a octavos. Heinze y Gago fueron titulares. Saviola ingresó en el segundo tiempo. En el local jugó Galleti. Goleada 8-0 del Liverpool.
Si bien no se llevó la victoria en su visita a Grecia, el Real Madrid dio un paso importante hacia la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Igualó 0-0 con el Olympiakos y logró mantener la punta del Grupo C y el invicto, con tres unidades de ventaja sobre su rival de hoy y Lazio, verdugo de Werder Bremen en Roma.

En el campeón español fueron titulares los argentinos Gabriel Heinze y Fernando Gago, mientras que Javier Saviola estuvo en el banco hasta los 37 del segundo tiempo, cuando reemplazó a Robinho. Gonzalo Higuaín no estuvo entre los convocados por estar lesionado. Por su parte, en el equipo local estuvo entre los titulares Luciano Galleti, mientras que Rodrigo Archubi ingresó en el comienzo del complemento. Leonel Núñez vio el encuentro entre los suplentes.

El trámite del partido fue favorable al conjunto visitante. Puntero en la Liga y también en su grupo, el Madrid tenía casi la obligación de ir por el resultado, pero esta vez debía hacerlo en un reducto difícil. Es cierto, no consiguió los tres puntos, pero se trajo una unidad que sirve y mucho para poder quedar a un pasito de la clasificación a la próxima instancia. El conjunto griego comparte la segunda posición con Lazio, ambos a tres de la punta.

El único festejo celeste y blanco de la fecha fue el de Lisandro López en el Porto. El ex Racing convirtió el segundo tanto de su equipo, que venció como local al Marsella por 2-1. Así, el equipo portugués alcanzó la punta del Grupo A, que ahora tiene a los cuatro equipos con chances de clasificar a octavos. Por la misma zona, el Liverpool consiguió la máxima goleada en la historia de la competición al derrotar 8-0 al Besiktas de Turquía. Javier Mascherano estuvo entre los titulares.