
Steve McClaren rindió visita a Beckham la pasada semana en Estados Unidos, pero los medios ingleses no entendían muy bien ese viaje del seleccionador. "¿Placer o trabajo?", interrogaban los tabloides.
En teoría, McClaren fue a comprobar el estado de forma del ex madridista en una especie de amistoso-pachanga que jugaron los Galaxy contra un combinado de celebridades. El resultado fue 12-4, pero el ex capitán de la selección inglesa Terry Butcher no entendía el viaje del entrenador inglés: "¿Qué puede demostrar Beckham al seleccionador en un partido como ése. Ir allí a ver ese encuentro es totalmente absurdo".
Los números de Beckham durante esta temporada no han sido buenos, sobre todo por sus lesiones en el tobillo izquierdo y en su rodilla derecha. El '23' de los Galaxy tan sólo ha jugado 7 partidos oficiales en la MLS. Para más inri, David nunca tuvo buena sintonía con Steve McClaren o, al menos, así lo refleja su número de convocatorias con los pross.
Cuando McClaren estrenó el cargo, su primera decisión fue cargarse a Beckham, al que no llamó casi un año después, precisamente ante Estonia el pasado mes de junio. ¿Por qué ahora? "Su lesión está curada, está en forma", afirmó el seleccionador. De momento, a modo de cortina de humo, McClaren ha conseguido que se deje de hablar de la derrota cosechada en octubre en Moscú, que les ha dejado contra las cuerdas en la fase de clasificación.
Partido decisivo ante Croacia
Inglaterra no depende de sí misma para conseguir su pase para la próxima Eurocopa de Austria y Suiza. La situación de los de Steve McClaren es realmente complicada después de caer derrotados el pasado 17 de octubre en Rusia. Los pross ocupan la segunda posición con 23 puntos, pero Rusia, con 21, tiene un partido menos. Inglaterra tiene que ganar a Croacia el 21 de noviembre y esperar que Rusia falle en alguna de sus dos visitas ante Israel o Andorra. Antes, los de McClaren jugarán un amistoso la próxima semana ante Austria.