
No hay caso: Federer volvió a ganarle a Davydenko y está 11-0 en el historial. Esta vez fue 6-4 y 6-3, en China. El suizo mantiene las esperanzas de avanzar a las semifinales y el viernes chocará con Roddick, quien barrió a Fernando González: 6-1 y 6-4.
El suizo Roger Federer derrotó hoy por 6-4 y 6-3 al ruso Nikolai Davydenko en el segundo partido del Grupo Rojo del Masters de Shanghai, con lo que se mantiene vivo en el torneo tras perder su primer duelo ante el chileno Fernando González.
El número uno del mundo no jugó su mejor partido, pero fue suficiente para lograr su primera victoria en el Masters, en el que se jugará su pase a semifinales en el último duelo del Round Robin ante el estadounidense Andy Roddick.
"¡Sí!", gritó Federer con rabia tras sellar su victoria ante el ruso en el primer match point que dispuso. El suizo, ganador de tres de los cuatro torneos del Grand Slam este año, había dado muestras de vulnerabilidad en los últimos torneos.
Por eso, el choque ante Davydenko, quien también perdió su primer partido ante Roddick, no sólo era crucial para continuar con opciones en el Masters, sino una oportunidad para reivindicar su posición de número uno mundial.