martes, 27 de noviembre de 2007

Con gusto argento


Messi y Cruz fueron cruciales para decretar las clasificaciones a octavos de final de Barcelona e Inter, respectivamente. La Pulga marcó uno de los goles en el empate 2-2 contra Lyon, mientras que el Jardinero abrió el camino del 3-0 contra el Fenerbahce. Además, Tevez aportó un tanto en la victoria del Manchester.

Barcelona e Inter, de la mano de los argentinos, ya están en los octavos de final de la Liga de Campeones. Messi anotó uno de los goles en el empate 2-2 contra el Lyon como visitante, y Cruz anotó el primero en el claro triunfo por 3-0 de los italianos frente al Fenerbahce. El conjunto catalán ya se aseguró el liderazgo en su grupo y lo mismo pasó con el equipo de Mancini, que bajó al escolta.

Messi se tuvo que poner al Barça al hombre, luego de que el técnico Rijkaard dispuso que Ronaldinho vaya al banco. A los tres minutos ya iban ganando con un tanto de Iniesta. El Olympique se recuperó rápido y con un grave error de Valdés tras un tiro libre lejano de Juninho consiguieron el empate parcial. La Pulga era de lo mejor de los catalanes y por momentos parecía imparable. En el complemento otra vez comenzó mejor Barcelona y pasó arriba 2-1 con un gol de penal de Messi. El holandés mandó a la cancha a Ronaldinho cuando faltaban veinte minutos, aunque poco pudo hacer. A diez del final, Juninho de penal logró la igualdad final. Gabriel Milito también fue titular en el visitante.

Con este punto ya estaba contento el equipo español, ya que se aseguraba el primer lugar de su grupo. Mantienen el invicto, con tres triunfos y dos empates. En la última fecha chocarán con Stuttgart, que no tiene chances para clasificar a la siguiente ronda. En tanto, Lyon deberá visitar al Rangers con la obligación de llevarse los tres puntos.

Otro que tuvo un martes feliz fue Inter. A diferencia del Barça, los italianos dominaron a su gusto todo el encuentro contra Fenerbahce en el San Ciro y pudieron sacar una clara diferencia. Al principio no conseguían abrir el marcador, pero a través de Cruz lo lograron poner el 1-0 en el arranque del segundo tiempo. Después fue todo más fácil y aumentaron la ventaja con goles del sueco Ibrahimovic y el chileno Jiménez. Además del Jardinero, estuvieron desde el arranque Samuel, Zanetti y Cambiasso.

También ya se aseguraron la clasificación Roma y Sevilla, luego de los triunfos frente a Dinamo de Kiev y Arsenal, respectivamente. Por su parte, Manchester United, que ya había ganado su boleto, se afianzó igualmente como líder del Grupo F con 15 puntos al vencer 2-1 en campo de Sporting Lisboa, con goles de Carlos Tevez y el portugués Cristiano Ronaldo, en tiempo de descuento.