
David Nalbandian (37º) sigue avanzando en el Masters 1000 de Cincinnati aunque esta vez no necesito de una victoria ya que su rival John Isner (19º) abandonó por lesión cuando iba ganando 5-4 en el primer set.
En los 36 minutos que duró el partido Nalbandian no mostró su mejor versión tenística aunque la suerte finalmente jugó a su favor. El primer game lo ganó el estadounidense con una doble falta por parte del cordobés. En el siguiente le quebró el saque rápidamente a Nalbandian y se puso 2-0.
Sino era un ace, era un saque ganador; Isner dominaba el partido a su antojo y el argentino sufría porque no podía acomodarse en la cancha con el correr de los minutos.
Hasta que sucedió el hecho que cambio el partido. Cuando Isner iba 5-3 se dobla el tobillo derecho e inmediatamente pide la atención médica correspondiente. El gigante de 2,06 metros, ganador del partido más largo en la historia del tenis, fue enyesado por precaución y volvió a la cancha. Pero claramente se lo veía en desventaja y con dificultad para moverse debido al dolor de la lesión. Finalmente desistió en seguir el partido y de esta manera Nalbandian avanzó a octavos de final.
Su rival en la siguiente instancia será el serbio Novak Djokovic (3º) que venció a su compatriota Viktor Troicki (47º) por 6-3 y 7-5. Contra Djokovic el argentino posee un record negativo de 3-1 y no le gana desde el Masters de Madrid en 2007 (6-4 y 7-6).
El unquillense es el único argentino en el certamen, tras las eliminaciones que sufrieron en la ronda inicial Juan Mónaco y Horacio Zeballos. El Masters 1000 tiene como máximo favorito al título al español Rafael Nadal (1º) que eliminó al local Taylor Dent (83°) por 6-2 y 7-5.
Fuente OLE