
El Manchester aceptó la oferta que le hizo el Real Madrid por Cristiano Ronaldo y el mejor jugador del mundo, según la FIFA, se va a la Casa Blanca por ¡96 millones de euros! Olé te cuenta la historia de un jugador que pasó los límites de la cancha para transformarse en una súper estrella.
Hoy el mundo futbolístico se conmueve con lo 94 millones de Euros que Ral Madrid va a pagarle al Manchester por los servicios futbolísticos de Cristiano Ronaldo. Pero este jugador estrella, el último Balón de Oro para la FIFA, tiene una historia para conocer. Un joven portugués que comenzó su carrera en el Sporting Lisboa y que en un partido amistoso entre su equipo y el poderoso Manchester, encandiló al mismísimo Alex Ferguson, quien pidió urgente su traspaso. Así, con apenas 18 años, llegó a Inglaterra a cambio de 18 millones de Euros. Un jugador que supo explotar su imagen y hoy se transforma en el pase récord del mercado europeo.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, ese es su verdadero nombre, nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Portugal. Ya desde muy chico demostró tener talento para jugar al fútbol y fue fichado en 1993 por el Andorinha, un pequeño club portugués. Ahí hizo sus primeros pasos en el fútbol y con apenas 10 años era la sensación del fútbol lusitano. Marítimo y Nacional comenzaron a disputarse al joven jugador y la pulseada fue ganada por Nacional, quien se quedó con Ronaldo hasta el 2001, cuando se cruzó en su camino el poderoso Sporting Lisboa. El y su familia se trasladaron a la Capital para jugar la Liga de Portugal, donde debutó con apenas 17 años. Fue campeón en la temporada 2001/02 y al año siguiente se produjo el famoso partido para la inauguración de un estadio portugués con miras a las Eurocopa de ese año. Ferguson quedó impresionado con Ronaldo y así se lo llevó al Manchester, donde comenzó su gran carrera deportiva y se convirtió en una celebridad a la altura de David Beckham.
Ronaldo provocó una revolución en Inglaterra. No sólo dentro de la cancha, sino también en cada lugar que aparecía. Cada palabras del jugador repercutían en todos los diarios europeos y cada salida era seguida por cientos de paparazzi. "Las mejores mujeres son las españolas y brasileñas", había dicho en un programa de la TV de Portugal y su frase terminó siendo tapa del diario AS. Sus goles se comentaban tanto como sus romances y su popularidad excedió las canchas hasta llegar a recaudar más de 20 millones de euros en el último año por campañas publicitarias. Sin embargo en la cancha nunca dejó de cumplir y con el Manchester consiguió diez títulos, entre los que se destacan la Champions del año pasado y el Mundial de clubes.
La relación de Ronaldo con el Madrid comenzó a escribirse en enero del 2007. En ese mes por primera vez el Merengue sondeaba al jugador portugués y el Manchester respondía: " Vendemos a los jugadores a los que queremos vender y de ninguna manera Cristiano Ronaldo se va a marchar", decía Ferguson por aquel entonces. Mientras tanto el club le renovaba el contrato por 4.600.000 euros, algo así como 180 mil por semana. El Madrid insistió con llevárselo pagando cerca de 80 millones de euros, pero no hubo caso. Durante todo el 2007 Ronaldo la rompió y tanto fue así que apenas iniciado el 2008 otra vez el Real volvió a la carga. La diferencia ahora era que el jugador comenzaba a meterse en el pleito y sus declaraciones repercutían en el club inglés: "He dicho miles de veces que tengo un sueño: jugar en España", comentó en mayo del año pasado en una nota a un diario español. Así, la relación con el Madrid comenzó a crecer y la chance del fichaje estaba cada vez más cerca. En enero de este año Ramón Calderón deja la presidencia del Madrid y se abre la puerta para la vuelta de Florentino Pérez, quien había anticipado que contrataría al jugador. Las cosas se hicieron muy despacio y en el más absoluto hermetismo.
Esta tarde, tanto el Manchester como el Madrid, oficializaron el traspaso más caro de la historia del club. Atrás quedó aquel niño que con apenas 17 años hacía sus primero goles en la Liga de Portugal. Y muy atrás quedaron los 18 millones de euros que pagó el Manchester por llevárselo del Sporting. Hoy Ronaldo llevará sus goles, su talento y su celebridad, al club más importante del mundo. Qué más...