
Leonel Núñez apareció en el momento justo y con una brillante actuación la dio a Independiente un triunfo ajustado que le sirve para aliviar las críticas para con su técnico y su equipo. Pero también, para olvidar las polémicas del partido ante Boca de la semana pasada. Fue triunfo 3-2 sobre Gimnasia de Jujuy en cancha de Racing, con tres goles del delantero ex Argentinos.
El triunfo de Independiente fue merecido, más allá de que lo logró sin brillar y terminó apretado por su rival. Es que el local no tuvo volumen de juego, sintió la ausencia del suspendido Daniel Montenegro, pero contó con un inspirado Núñez, quien aprovechó al máximo las situaciones que dispuso para convertir.
Durante varios minutos de la primera etapa, los jujeños tuvieron un poco más tiempo la pelota, pero carecieron de profundidad para complicar a Assmann. El local, por su parte, anotó en las dos llegadas claras que tuvo y que nacieron en sendos desbordes del Toti Ríos por el sector izquierdo, que Núñez transformó en gol en complicidad con la defensa rival.
A raíz de eso, Omar Labruna dispuso de un par de cambios que le dieron la inyección para intentar la recuperación. Con los ingresos de Fileppi y Luna en el arranque del segundo tiempo, el Lobo consiguió mayor profundidad y a los 4 minutos descontó por primera vez con un derechazo del ex jugador de Racing.
Pero Independiente reaccionó enseguida y tras un nuevo error defensivo, Pusineri recuperó el balón y cedió para Núñez, quien amagó ante Loeschbor y definió con un remate bajo sobre la salida de Fernández. En ese momento prácticamente se terminó el partido, porque la visita sintió el impacto y el local comenzó a manejar la pelota con más comodidad. Pero especialmente porque el árbitro expulsó a Ramasco, fundamental en el mediocampo visitante.
Cerca del final, Ricardo Gómez achicó la diferencia tras eludir a Assmann y le puso incertidumbre al resultado final, pero los dirigidos por Borghi ya no volvieron a pasar sobresaltos y alcanzaron un triunfo que los dejó en una posición expectante, a sólo tres unidades del líder, San Lorenzo.