viernes, 23 de noviembre de 2007

Un poquito mas y entra

Los dirigentes de Boca esperan para el lunes a dos emisarios del Villarreal, uno de ellos, el hijo del presidente Fernando Roig, para destrabar el pase. Pero además el propio Román podría venir a Buenos Aires en ese mismo vuelo para firmar el contrato. La FIFA, en tanto, rechazó su inclusión en la lista para el Mundial de Clubes.

El próximo lunes llegarán a la Argentina dos dirigentes del Villarreal para firmar con Boca Juniors la documentación correspondiente al pase de Juan Román Riquelme, cuyo regreso al club de La Ribera parece estar cerca de concretarse, y la conducción del club argentino aguarda que junto con ellos esté de regreso el jugador.

Los representantes españoles que se preparan para venir a Buenos Aires son Fernando Roig Negueroles, hijo del presidente Fernando Roig Alfonso, y Miguel Pérez Ferrer, integrantes del consejo directivo del club.

Riquelme, por su parte, ya avanzó en las gestiones con el Villarreal para que sea el club el que se haga cargo de la parte impositiva, de modo que el jugador, tal como lo pretende, cobre la totalidad de su contrato sin ningún cercenamiento.

Boca pagará un total de nueve millones de euros, desglosados entre el año y medio de contrato que le resta a Riquelme y lo que le debe quedar a Villarreal, que actuará como agente financiero ya que debe seguir pagando puntualmente al jugador mientras el club argentino va saldando su deuda con los españoles. José Manuel Llaneza, consejero de Villarreal que llevó a cabo las tratativas en Buenos Aires durante la presente semana, señaló hoy a radio La Red, desde España, que "hemos hablado con los representantes, que es con quienes debíamos hablar".

"El tema está para arreglar, yo creo que se arreglará y no hay muchas más cosas que decir", agregó, para después, interrogado sobre si Riquelme vendría también a la Argentina el lunes, responder: "Ah, no lo sé. Sólo sé que es posible que nuestra gente vaya para allí".

Está todo definitivamente encaminado para el regreso del enganche al fútbol argentino. En tanto la FIFA rechazó en primer ainstancia, la inclusión del enganche en la lista para el Mundial de Clubes. Aunque la AFA hará un segundo intento.

El Pachuca pretendió hacer por su parte dos modificaciones y la respuesta fue no, de manera que, para que se apruebe la inclusión de Riquelme, seguramente se tendrá que permitir que también los mexicanos realicen los cambios a que aspiran. Urribarri fue transferido ayer por 150 mil dólares a un grupo empresario vinculado con su padre, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el cual tiene todo acordado para colocar al marcador de punta en el fútbol francés