
De pretemporada, el unquillense se tomó un respiro para disfrutar de una de sus pasiones: el automovilismo. Participa en la XIX Edición de las 1000 Millas, que se corre en la Patagonia, a bordo de un Jaguar XK 120, acompañado por su amigo y piloto de Rally Marcos Ligato.
Se tomó un descanso y se fue a la Patagonia para prenderse en una de sus pasiones: el automovilismo. David Nalbandian es una de las estrellas de la XIX Edición de las 1000 Millas, carrera que reúne anualmente a los amantes de los autos clásicos y sport, fabricados entre los años 1915 y 1981, homologados por la F.I.V.A (Fédération Internationale des Véhicules Anciens) y agrupados en distintas categorías según su antigüedad.
Hubo cambio de roles en el espectacular Jaguar XK 120 que maneja el unquillense. Es que mientras el tenista conduce el auto con el número 26, su amigo, socio y corredor en el Rally Marcos Ligato es su navegante.
Con 162 automóviles, la primera etapa comenzó bien tempranito, a las ocho y media de la mañana, con un recorrido desde el hotel Llao Llao hasta Chile, pasando por el Centro Cívico de Bariloche, Villa la Angostura y por el paso Cardenal Samore hasta el Parque Nacional Puyehue.
Organizada por el Club de Automóviles Sport de la Argentina, las 1000 Millas Sports de la República Argentina es considerada la más importante del Campeonato Nacional Sport Histórico de Regularidad y participa del calendario mundial de la F.I.V.A.