
CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2008 | ESCOCIA - ITALIA
Escocia está preparada para la fiesta en las horas previas de "una auténtica final de un Mundial", tal y como dijo Donadoni. Los pubs y restaurantes de Escocia esperan vender más de un millón de pintas de cervezas hoy. Cierto es que los hinchas escoceses no necesitan muchos motivos para beber, pero en esta ocasión, y tal como califican los tabloides británicos: "Escocia afronta el partido del siglo".
Para que la nación se sumerja en la fiesta, a los de McLeish sólo les vale ganar. "¿Por qué no podemos ganar a los campeones del mundo en Glasgow?", se interroga su seleccionador. Existen datos objetivos para pensarlo: Escocia ha ganado todos sus partidos de clasificación en Hampden Park. Pero enfrente está Italia, afortunada y resultadista por antonomasia. Ya avisó en su día el ex seleccionador Jock Stein: "Tenemos la mejor hinchada del mundo, pero nunca he visto a un hincha marcar un gol".
El ambiente que se vive en Escocia contrasta con el que han tenido los de Donadoni en los últimos días por el fallecimiento de Sandri. Hoy saldrán al campo con brazaletes negros en señal de luto y con Toni en punta. "Vamos a ganar por Gabrielle", promete Buffon.
McLeish: "Italia no es la de hace años"
"No creo que la selección italiana, ahora mismo, sea tan buena como lo era hace años. Aunque, claro, eso es muy fácil decirlo, pero los escoceses deben tener confianza. Hay que jugar con un poco de cabeza y no intentar jugar con el corazón y a toda prisa contra Italia".
Donadoni: "Ellos deben temernos"
"Tenemos un equipo que no puede tener miedo de nadie, debemos respetar siempre a todos. Pero el valor de Italia es tal que nos debe servir para saltar al terreno de juego con una gran determinación, sea cual sea el rival, y sabiendo que son ellos quienes deben temernos a nosotros".
Francia también es azzurra
Italia se clasificaría virtualmente para la Eurocopa con tan sólo un empate, ya que cuenta con un partido más que Escocia y un punto menos, pero el último compromiso de la azzurra es en casa ante las Islas Feroe, que cuenta todos sus partidos como derrotas. A Escocia una derrota le dejaría fuera y metería a Francia; pero un empate le valdría siempre y cuando Ucrania, sin posibilidades, derrotase a Francia en Kiev en la última jornada. Por todos estos condicionantes, Francia está pendiente de este trascendental encuentro. No obstante, Domenech ha prohibido en la concentración ver el Escocia-Italia a sus futbolistas.