En un Vicente Calderón lleno hasta la bola, la gran duda era saber si finalmante el Kun jugaría. Para fortuna del fútbol, Agüero salto al campo forzando al máximo y se convirtió en uno de los protagonistas de un partido que los rojiblancos no supieron aprovechar (3-4).

El encuentro comenzó con una gran intensidad por parte de ambos equipos. El Villarreal hizo un juego más ofensivo, sin parar de llegar al área de un Atlético que parecía estancado atrás. Un espejismo de lo que más tarde sería. Ya en el minuto ocho, el equipo rojiblanco despierta de su letargo, con un 'Kun' más activo que nunca. El local pelea cada pelota y el fruto a ese buen juego no tardaría en llegar. El argentino Pernía se inventa un espectacular pase al punto de penalti, que Pablo se encarga de transformar en gol con un remate de cabeza e inaugurar el marcador en el estadio madrileño. Corría el minuto nueve.
El subamarino amarillo, lejos de acobardarse, responde con un fuerte ataque de Guille Franco, que concluyó en fuera de juego. Tras recibir Pablo una amarilla, el Atlético se echó atrás para defender un marcador que le beneficiaba. Al Villarreal parece que le cuesta reaccionar. El Kun brilla con luz propia, aunque hoy su pareja no sea la habitual. Este domingo la combinación Agüero-Maxi funciona.
La posesión está muy igualada hasta que, en el minuto 24, Simao marca el mejor gol de su carrera colchonera por la escuadra izquierda de Viera (2-0). Con el marcador en contra, el Villarreal despierta.Tanto es así que sólo siete minutos después del gol atlético, Rossi emprende una carrera personal, en la que esquiva a dos defensas, y aprovecha una mala salida de Leo Franco para meter el 2-1. Estamos disfrutando de un partido bonito, propio de dos equipos de Champions. El equipo de Aguirre parecía en racha, pero un jarro de agua fría caería sobre los rojiblancos.
En el minuto 41, Fuentes saca provecho de una nueva salida de Leo Franco y una defensa horrible para igualar a dos el marcador antes de marcharse al descanso. El técnico del Villarreal, Manuel Pellegrini, efectúa su primer cambio. Rossi, después de ser atendido en la banda, pide la sustitución y sale en su lugar Nihat. De esta forma, nos fuimos al descanso. Con toda la incertidumbre del mundo, disfrutando de un buen juego por parte de los dos equipos.
Nihat sentencia
Al regresar del descanso, la situación no pintaba muy distinta. La primera ocasión fue para Jose Antonio Reyes, que disparó una peligrosa falta al borde del área que no llegó a encajar.Sin apenas ser conscientes de que el partido se había reanudado (minuto 3), el línea pita un penalti que el árbitro ni siquiera vio. Puede ser la jugada polémica del partido. Una supuesta mano, no muy clara, de Bruno, que Maxi manda a la grada.
Pero el Atlético, no se intimida. Simao ofrece al Kun un espléndido pase, que éste se encarga de encajar en la red de cabeza (3-2). Así, Aguëro se convierte en el máximo goleador de cabeza de la Liga y con su estatura. El Calderón se vuelve loco sin conocer lo que le esperaba. Nihat sería el verdugo de un buen Atlético. Fue en el 24 y el 44 cuando el jugador del Villarreal anotaría el 3-3 y el 3-4, que sentenció el partido.
De esta manera, el equipo de Pellegrini se llevó un triunfo que los madrileños tuvieron en las manos durante todo el encuentro.