lunes, 26 de noviembre de 2007

"Diego facilitaría su traspaso al Madrid"

La petición de Schuster de reforzar la mediapunta puede convertirse en un hecho. El objetivo es Diego y ahora AS les desvela que el interés es recíproco. Así lo afirma su asesor de prensa("sus aspiraciones se colmarían en el Madrid") y su padre, Djair ("¿cómo decirle que no al Real?").

Diego, que no podrá jugar ante el Madrid por sanción, tiene muy claro que facilitaría su traspaso si se confirma la intención de Mijatovic de acometer su fichaje, un propósito que se gestó después de la buena actuación del brasileño ante los blancos en la Champions y de la petición expresa de Schuster de fichar a otro hombre del corte de Guti ("es la única carencia de la plantilla", señaló el técnico). El mediapunta del Werder quiere dar el salto a un grande y tiene las mejores referencias del Madrid por boca de Robinho. Los dos salieron de la cantera del Santos (ganaron el Brasileirao de 2002) y hablan todos los meses.

Fabiano Papeig, amigo y asesor de prensa de Diego en Brasil, dio las claves de la situación del mediapunta a AS: "Es una frustración para él estar en un equipo en el que no puede ganar nada. Tiene sueños y aspiraciones y en el Madrid se cumplirían. Quiere conquistar Europa, y aunque está muy a gusto en Bremen también quiere ganar títulos... Facilitaría su traspaso al Madrid".

La operación.
Diego renovó hace unas fechas su contrato con el Werder hasta 2011. En el documento no figura ningún tipo de cláusula rescisoria y en el momento de la firma, según ha podido saber AS, se llegó a un pacto verbal por el cual el Werder tiene que dejarlo salir si un grande toca a su puerta. El jugador estaría de acuerdo, como manifestó a AS en una entrevista reciente: "Que Schuster te pida siempre es gratificante. Robinho y yo haríamos una buena pareja".

AS también sondeó la opinión del padre del jugador, Djair Ribas da Cunha: "Es muy difícil decirle que no al Madrid, pero nadie se ha puesto aún en contacto conmigo. Para diciembre lo veo complicado, en verano se podría plantear...". Diego costó al Werder seis millones de euros: "Triplicar su precio hasta los 18 sería suficiente".

Schuster en AS: "¿Diego? El Werder sí suele vender..."
Schuster expresó sus intenciones hacia el crack en una entrevista concedida a Pedro Pablo San Martín y Tomás Roncero en AS el pasado 22 de septiembre: "No me sorprendió su partido del Bernabéu. El chico está aprendiendo en una escuela muy buena como es la Bundesliga. El día que se vaya del Werder será otro hombre, alejado de ese chaval sin experiencia que en su primer año en el Oporto le decían que si no driblaba, que si no pasaba la pelota, que si estaba estancado...". Fue la manera de Schuster de reconocer que es un jugador muy de su agrado para una línea que es la más débil en el Real Madrid.