
Riquelme está feliz en venir a jugar las Eliminatorias y le agradece a Basile, quien lo citó pese a que no juega en el Villarreal. "Creo que no le fallé", afirmó Romy, quien además se hizo tiempo para hablar de Valeri, conductor del Lanús puntero. "En algún momento quiero cambiar la camiseta con él".
Basile se la jugó por él cuando lo citó en el arranque de las Eliminatorias. Y Riquelme le devolvió con dos buenas actuaciones. Primero, ante Chile, clavó dos golazos, y luego, frente a Venezuela, fue el director de orquesta de un equipo que ganó con mucha suficiencia. "Estuve tres meses sin jugar y el entrenador me llamó igual. Creo que no le fallé", sostuvo Román.
Román sostuvo que el objetivo de la Selección es "ganar todos los partidos y llegar al mundial lo más rápido posible". Pero también, en una larga charla con radio La Red, explicó que es importante cómo se consigue esa clasificación: "Tenemos que seguir jugando el fútbol que sabemos y nos gusta. Hay un gran grupo, con chicos que se sumaron que tienen un potencial bárbaro y esperemos que con la ayuda de los más experimentados se les pueda hacer las cosas más fáciles a los Messi, los Agüero".
Y luego agregó: "Esperemos hacer las cosas bien. Vamos por el buen camino. El equipo está muy bien, es un gran plantel y creo que podremos lograrlo".
En cuanto a su situación en el Villarreal, contó que se entrena todos los días esperando que llegue una propuesta de otro club. "Con el Atlético de Madrid tenía todo arreglado a la noche y a la mañana siguiente se cayó, lo que quiere decir que no es que pongo trabas. El tema es que no quiero ir a jugar a un lugar donde no me gustaría vivir. No me voy a ir a China", graficó.
Riquelme también se hizo tiempo para hablar del Apertura. Y dejó varios conceptos. A saber:
- "Si Lanús sale campeón será un merecido ganador. Tiene jugadores que muy buenos como Valeri. En algún momento espero cambiar una camiseta con él".
- "Boca puede salir campeón porque tiene un gran equipo y lo está demostrando en estos último partidos. Si le gana a Arsenal, a Lanús se le puede llegar a complicar, porque jugar en La Bombonera con la gente en contra no es fácil. Ojalá que Boca pueda consagrarse".